Defensor Sporting es, sin lugar a dudas, el equipo uruguayo del momento. Fue campeón anticipado de la Tabla Anual, disputa un lugar en semifinales de la Copa Libertadores y este domingo 14 de junio se coronó campeón del Torneo Clausura y está a dos partidos de ser el campeón del Uruguayo.
Su capitán, el golero Martín Silva sostuvo que todavía no consiguieron el objetivo trazado para este campeonato: «Es un logro importante (el Clausura), pero es un paso más para nuestro principal objetivo. Queremos pasar de fase (en la Copa) y ganar el Campeonato Uruguayo».
Los dirigidos por el «Polilla» Da Silva viajaron a la ciudad de Las Piedras con el objetivo de vencer al dueño de casa y poder dar la vuelta de visitante. Por el otro lado, Juventud buscaba quedarse en primera división. Lo cierto es que el 2-1 violeta coronó a los del Parque Rodó y descendió a pedrenses a la segunda división.
Los locales, Juventud formó con Gonzalo Salgueiro; Horacio Orzán, Sergio Bica, Caué Fernández, Juan Carlos Silva (46′ Martín Colombo); Sebastián Puchetta, Cristian Latorre, Sebastián Galán; Cristian Yeladian; Matías Britos y Pablo Munhoz (84′ Miguel Murillo).

Defensor Sporting con Martín Silva; Pablo Pintos, Mario Risso, Jorge Curbelo, Sebastián Ariosa; Julio Marchant (78′ Carlos Díaz), Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza; Alvaro Navarro (74′ Mauro Vila) y Diego Vera (82′ Jonathan Techera).

Los golesfueron convertidos por Diego Vera a los 13′ (DS), 29′ Pablo Pintos (DS), 87′ Cristian Yeladian (J) de penal.

Fue expulsado a los 77′ Pablo Pintos (DS)