La Intendencia de Montevideo se propone renovar totalmente el Parque Rodó. Se recuperará el espacio público, se modernizará el parque de diversiones y se promoverán inversiones comerciales en la zona.

El año que viene se llamará a licitación para ejecutar el megaproyecto.

El objetivo es resaltar los sectores que están deteriorados, como por ejemplo los juegos del parque de diversiones ubicados frente a la rambla Presidente Wilson. La Intendencia quiere contar con un parque de diversiones de «nivel y masivo». Se promoverán las inversiones comerciales en la zona, en especial la instalación de bares, boliches y restaurantes.
La Intendencia de Montevideo promoverá que inversores privados solventen la remodelación del viejo parque de diversiones y de paseos, creado en el año 1986.

Pero la principal apuesta de la Intendencia es la remodelación del Teatro de Verano que comenzará una vez finalizado el Carnaval del 2007. La idea es que el escenario cuente con actividad todo el año, más allá del tradicional concurso carnavalero. La idea es pasar a manos privadas la administración del teatro de verano.