21 Nov '06

Sociedad Uruguaya

Darío Silva quiere ahora usar sus manos

El futbolista uruguayo Darío Silva, que hace dos meses sufrió la amputación de parte de la pierna derecha, dijo que ahora quiere dedicarse al remo y competir en los Juegos Olímpicos.

Silva concedió una entrevista al canal brasileño de televisión Globo, en la que señaló: «tengo mucho tiempo para dedicarme al remo e ir a unos Olímpicos, cosa que nunca hice».
El jugador, de 33 años, sufrió un grave accidente de tránsito el pasado 24 de setiembre en la rambla de Montevideo a la altura del barrio Buceo y las lesiones sufridas obligaron a los médicos a amputarle la pierna derecha un poco más abajo de la rodilla.
«No sé si pueda ganar pero voy a competir», agregó sobre su intención de participar en unos Juegos Olímpicos.
El ex internacional reconoció que ir a los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín «será difícil para mí», porque apenas empieza a recuperarse de la amputación, razón por la cual aspira a competir en los de Londres 2012.
En la entrevista Silva rechazó las versiones de que el día del accidente chocó su camioneta contra un poste porque estaba borracho.
«Dijeron que había bebido, usado drogas, y eso es lo que más me incomoda, porque no me hicieron ningún examen (para comprobarlo)», anotó el ex futbolista, quien camina apoyado en unas muletas mientras se le adapta una prótesis.
Agregó que la lesión que le provocó la amputación de la pierna no fue causada por el poste que le cayó encima al vehículo sino que se la causó al golpear con fuerza la puerta del mismo para salir.
Pese a que la entrevista de Globo lo mostró de buen estado anímico, el ex delantero de la selección uruguaya agregó que siente mucha tristeza de no poder mostrarle a su hijo Diego, de tres años, sus habilidades como futbolista

Deja un comentario

*