Integrantes de la Red de Promoción de Seguridad Vial valoraron la votación de la Cámara de Representantes de la creación de la UNASEV y las Normas de Tránsito en la madrugada de este jueves 30 de noviembre.

Ambos proyectos de ley fueron votados afirmativamente por los diputados en mayoría.

«Este es el primer gran paso legislativo por el cual muchísima gente y organismos tanto públicos como privados vienen luchando desde hace muchos años, pero ahora comienza el trabajo para informar a los senadores que estas dos leyes son primordiales para lograr las políticas nacionales de seguridad vial.

La votación afirmativa de los integrantes de la Cámara de Diputados lo que da es media sanción a esta ley y hoy mismo por decisión de los Legisladores pasa a la Cámara de Senadores.

«Esperamos y deseamos que sea tratado el tema como prioridad debido a que se hace imperiosos que nuestro país cuente con esta herramienta que permitirá tener políticas únicas de seguridad vial», estiman.

La urgencia no es otra que por cada día que pasa, hay 2 muertos y varios heridos en las calles y carreteras del Uruguay, no podemos retrasar esta decisión, aceleremos para intentar hacer descender este flagelo, que son los siniestros de tránsito.

Los senadores cuentan con todos los integrantes de ésta Red para tener más datos con relación al tránsito.

Por Difusión, Fernando Justo, 099130252.