En las márgenes del Arroyo Miguelete se construirán un parque de paseos, ciclovías, sendas peatonales y canchas deportivas. Las obras comenzarán en los primeros meses del año que viene según adelantó el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich.

Entre doce proyectos presentados, el ganador fue el del arquitecto Pablo Hakas, que será ejecutado por la empresa Stiler. El concurso abarcaba una propuesta para todo el parque, a ambas márgenes del arroyo, entre bulevar José Batlle y Ordóñez y la avenida Millán, así como la ejecución de una primera etapa de obra.

El área de actuación será de cinco hectáreas, comprendidas por el bulevar José Batlle y Ordóñez, Mariscal Foch y el arroyo Miguelete, donde estuvo el asentamiento precario 25 de agosto entres los barrios Aires Puros y Lavalleja, de Montevideo.

El acondicionamiento incluirá ciclo vías, sendas peatonales, equipamiento urbano, deportivo y vegetal. Las obras demandarán una inversión de $ 8.640.000.

Este parque está incluido en el Plan Especial Arroyo Miguelete. La convocatoria al concurso fue realizada por la Intendencia Municipal de Montevideo, con la cooperación de la Junta de Andalucía y el auspicio de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.