Con la firma la resolución el Presidente Tabaré Vázquez y el canciller Reinaldo Gargano, el Poder Ejecutivo aceptó la donación efectuada por el gobierno de Japón por un monto de 35.600.000 yenes (algo más de U$S 300.000) para la compra de parte de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) de equipos de sonido y audiovisuales producidos en el Japón o en la República Oriental del Uruguay para ser instalados en el Teatro Solís

La resolución con fecha 11 de diciembre establece textualmente: «Visto. Los antecedentes relacionados con la donación de fondos ofrecidas por parte del gobierno de Japón al gobierno de la República Oriental del Uruguay con destino a la Intendencia Municipal de Montevideo».

En los Resultandos se señala: «1. La referida donación consistente en la suma de 35.600.000 yenes japoneses será destinada por el gobierno de la República Oriental del Uruguay a la adquisición por parte de la Intendencia Municipal de Montevideo de equipos de sonido y audiovisuales producidos en el Japón o en la República Oriental del Uruguay para ser instalados en el Teatro Solís».

Además, «2. Dicha donación será formalizada mediante las disposiciones contenidas en el texto de las Notas Reversales que se firmarán y canjearán a tales efectos entre los respectivos Gobiernos».

Considerando, «1. Que corresponde su aceptación, amparada con un régimen de exoneración total de tributos y recargos a la importación por tratarse de una donación realizada por el gobierno de Japón para la compra de equipos de sonidos y audiovisuales destinados a una institución oficial y dado que la misma no requerirá operación cambiaria».

Asimismo, «2. Es menester agradecer al gobierno de Japón su generosa actitud en beneficio de los intereses culturales y artísticos de nuestro país».