22 Dic '06

Sociedad Uruguaya

Facilidades para envío de remesas a Uruguay

Los uruguayos radicados en el exterior podrán enviar remeses a sus familiares mediante una cuenta en el Banco de la República Oriental del Uruguay.

Los uruguayos radicados en el exterior podrán abrir una cuenta en el banco oficial mediante la cual podrán enviar remesas a sus familiares, ahorrar o pagar servicios en Uruguay, gracias a un acuerdo entre el BROU y la Cancillería.

La apertura de la cuenta se realizará en los consulados uruguayos y luego se podrá operar a través de una red de bancos «corresponsales» del República, dijo el director de la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores conocida como “Departamento 20” , Álvaro Portillo.

Hay 1 Comentario.

  1. ALBERTO
    6:31 pm junio 19, 2011

    SOY URUGUAYO PERO EMIGRÉ A ESPAÑA HACE 8 AÑOS CON PASAPORTE ITALIANO YA QUE SOLICITÉ LA CIUDADANÍA PARA PODER ENTRAR EN LA UE. TENGO CUENTA CONJUTA (MI MUJER, MI HIJA Y UN PARIENTE QUE TIENE PODER PARA MANEJAR NUESTRA CUENTA EN MONTEVIDEO) HABIERTA EN EL BROU EN URUGUAY. MI CEDULA DE IDENTIDAD ESTÁ VENCIDA, NO ASÍ LA DE MI MUJER Y MI HIJA AUNQUE TAMBIEN TIENEN PASAPORTE ITALIANO, Y COMO DIJE MI PASAPORTE ES TAMBIEN ITALIANO. LA PREGUNTA ES; ¿CON ESTOS DOCUMENTOS PUEDO HACER TRANSFERENCIAS DE DINERO A MI CUENTA DEL BORU O INCLUSO ABRIR UNA NUEVA CUENTA EN UNA SUCURSAL EN ESPAÑA?
    ¿QUE BENEFICIOS, SI LOS HAY, TENDRÍA EN AHORRAR EN URUGUAY Y NO EN ESPAÑA?
    ¿QUE COSTES TENFRIAN LAS TRANSFERENCIAS Y SI ESTO REPECUTIRIA EN MI DECLARACIÓN DE HACIENDA EN ESPAÑA?
    GRACIAS DESDE YA POR LA ATENCIÓN AMI PREGUNTA.

Deja un comentario

*