El gobierno le pedirá a los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que posterguen la jornada de la Liga prevista para el 10 y 11 de marzo por motivos de seguridad debido a la visita oficial que realizará el presidente de Estados Unidos, George W.Bush, informaron fuentes oficiales.

El ministro del Interior, José Díaz, se reunirá la próxima semana con los integrantes del Consejo Ejecutivo de la AUF para darles a conocer la solicitud del gobierno.
El presidente Bush llegará por primera vez a Uruguay el 9 de marzo como parte de una gira por América Latina y concluirá su visita el día 10.

Por razones de seguridad el encuentro entre el presidente, Tabaré Vázquez, y Bush está previsto en Anchorena en Colonia.

Sin embargo, en Montevideo sectores radicales del Frente Amplio, Pit-Cnt, y otras organizaciones sociales anunciaron que convocarán actos callejeros de repudio a la presencia de Bush.

El gobierno pondrá en práctica un especial dispositivo de seguridad con amplia participación policial y no podrá destinar efectivos para los partidos del campeonato de fútbol del 10 y 11 de marzo.