El próximo domingo 18 de febrero a las 21.00 hrs. en el Fortín de Santa Rosa se llevará a cabo una charla denominada: «Conversando uruguayos y argentinos sobre el pensamiento artiguista», y posterior actuación del grupo «Chasques Orientales».

La actividad es organizada por la Comisión Honoraria del Patrimonio Departamental.

El domingo 18 de febrero en el Fortín de Santa Rosa, la Comisión del Patrimonio organiza una charla a la que ha denominado: «Conversando uruguayos y argentinos del pensamiento artiguista». El eje de la actividad será la integración americanista, dijo la Prof. Elena Pareja, Presidenta de la Comisión del Patrimonio.

Agregó que es una temática de «real vigencia», al mismo tiempo opinó que «si no ampliamos el marco para tratar los temas del país, con una visión más sudamericana, se nos va a hacer bastante difícil la resolución de los problemas».

Al finalizar la tertulia, se podrá disfrutar un espectáculo musical a cargo del grupo «Chasques Orientales».

Pareja informó que para ese día saldrá locomoción desde el Centro Cultural Carlitos – Las Piedras – a la hora 16.00. El costo del traslado es de $60. Los visitantes serán recibidos en el Fortín por la Comisión de Fomento que los guiarán en un pequeño tour, que tendrá por objetivo destacar el patrimonio cultural de la zona.