gerardo amarillaEl diputado nacionalista Gerardo Amarilla manifestó que votó en Comisión parlamentaria el proyecto por el que se crea el Sistema Nacional Integrado de Cuidados “con algunas objeciones fundamentalmente en lo que respecta a la exclusión de los propios miembros de la familia como posibles cuidadores del sistema”.

Amarilla realizó este jueves 5 de noviembre una exposición resaltando «el valor de la familia como base de la sociedad reconocida por nuestra Constitución y por declaraciones internacionales».

En ese sentido entiende que “no deberíamos solo favorecer al mercado en este sistema sino que deberíamos centrar las políticas y los apoyos al individuo, su entorno familiar y subsdiariamente al mercado y al Estado”.

El diputado de Todos Hacia Adelante además reclamó sobre las imprecisiones del proyecto reclamando que muchos aspectos importantes quedan librados a la reglamentación, también resaltó que desde el Partido Nacional se pondrán artículos aditivos para incluir metas concretas sobre el cumplimiento de inclusión de sectores en el sistema y la figura del “Ombusman” para realizar un seguimiento en la ejecución del SNIC.

“Nos gustaría también aprobar las metas concretas con plazos y beneficiarios”, señaló Amarilla en diálogo con Sociedad Uruguaya.

Fuente Imagen: www.youtube.com