El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, participará este jueves 28 de marzo de 2007 en Madrid de la conferencia internacional «¿Qué políticas demandan las ciudades globales?. Revisando las prioridades en política urbana».

La conferencia, que se extenderá hasta el viernes 30, es convocada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (Ocde), el Club de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Ehrlich expondrá mañana en el Palacio Municipal de Congresos sobre «La dimensión urbana de las políticas sociales: capacidad, liderazgo, diferenciación». El mismo tema será abordado por el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso: la secretaria adjunta de Administración de Desarrollo Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Sandy Baruah; el director general del Ministerio de Economía de Italia, Fabricio Barca; la ministra de Asuntos Sociales y Desarrollo Humano de Méjico, Beatriz Zavala y el alcalde de Tirana (Albania), Edi Rama. También participarán sir John Bond, presidente del grupo Vodafone y del Consejo de Líderes Internacionales de Negocios del alcalde de Shangai, y Will Hutton, consejero de The Work Foundation (Reino Unido).

En la apertura de las deliberaciones disertarán el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente del Club de Madrid y ex mandatario de Chile, Ricardo Lagos, y el secretario general de Ocde, Ángel Gurría. Participarán en la conferencia más de 500 alcaldes, ministros, responsables políticos y expertos internacionales, que expondrán sus puntos de vista sobre el impacto de la globalización en los principales espacios metropolitanos y el futuro de la política urbana.

Entre otras autoridades intervendrán los alcaldes de Estocolmo (Suecia), Lima (Perú), Lisboa (Portugal), Milán (Italia), San Pablo (Brasil), Sarajevo (Bosnia Herzegovina), Singapur (República de Singapur) y Varsovia (Polonia).