El ciclista brasileño Francisco Chamorro, del club Sundao de Sao Paulo, ganó hoy viernes 30 de marzo, en un emotivo final y bajo lluvia, la primera etapa de la 64 Vuelta Ciclista del Uruguay y quedó como líder de la competencia.

Chamorro venció justo sobre la línea de llegada al argentino Gerardo Fernández, que defiende al club brasileño Nossa Caiza, también de Sao Paulo.
El final fue tan apretado que las autoridades de la competencia tuvieron que recurrir a la filmación del final para definir el vencedor.
En el tercer lugar se ubicó el uruguayo Milton Wynants, del equipo local Policial.
La primera etapa de la Vuelta de Uruguay unió las ciudades de Canelones y Durazno con un recorrido de 130,3 kilómetros y Chamorro empleó 2 horas 48 minutos y 46 segundos para completar la distancia con un promedio de 46,326 kilómetros por hora.
Promediando la competencia se produjo una caída múltiple en la que resultó herido y debió abandonar el argentino David Talavera, del club Guaymallén, de Mendoza.
El sábado 31 de marzo, se disputará la segunda etapa entre Durazno y Paso de los Toros con un recorrido de 151 kilómetros.
En la carrera participan 124 ciclistas de Argentina, Brasil y Uruguay que recorrerán un total de 1.415 kilómetros en once etapas. La Vuelta del Uruguay finalizará el domingo 8 de abril en el Velódromo.