Este lunes 28 de mayo se conocieron nuevos datos sobre el presunto lugar donde estarían enterrados los restos de Elena Quinteros, la maestra secuestrada de la Embajada de Venezuela en 1976. Trascendió que estarían en el ex Batallón Florida.

Pablo Chargonia, abogado de Elena Quinteros , aseguró que según un informante, militar retirado, se trata de un predio en Montevideo donde funcionaba una dependencia castrense, que luego fue trasladada a otro lugar.

Se confirmó que el único lugar que reúne esas características es el ex Batallón Florida de Infantería Nº1, que se encontraba en la calle Saldaña da Gama en el barrio de Buceo.

«Manejamos la información de un lugar que se señala por un militar retirado, del que no podemos dar más información precisamente para cuidar, por un lado la fuente, cuidar el lugar, y en su momento, cuando le presentemos a la Justicia datos más concretos para llegar a ese lugar con una información más cierta y más seria», manifestó Chargonia a la prensa.

El abogado afirmó que «no es un lugar donde se hayan realizado búsquedas, es un sitio nuevo. Hay una gran cantidad de información que se viene recabando desde hace mucho tiempo por organizaciones no gubernamentales, por víctimas, por militantes de derechos humanos, y este es uno de los tantos testimonios que se están recogiendo, en un contexto de mucha cautela, para no generar expectativas que finalmente resulten frustradas».