El Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) está coordinando la ayuda solidaria de los canarios en beneficio de los damnificados por las inundaciones en los departamentos de Treinta y Tres, Durazno y Soriano.

Todas las personas que puedan y quieran hacer llegar su colaboración, en forma individual o a través de las organizaciones sociales de su localidad, deben comunicarse con las respectivas Juntas Locales, las que trabajan en coordinación con la Dirección Gral. de Desarrollo Social.
Un equipo municipal establecerá los mecanismos para recoger las donaciones en cada zona – a través de vehículos que la Comuna Canaria puso a disposición – y proceder al acopio de materiales, para luego hacerlos llegar a los afectados por el agua a través del Sistema Nacional de Emergencias.
Se requiere: ropa de abrigo, ropa de cama, colchones, mobiliario, utensilios de cocina, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, cal para el blanqueo y desinfección de las viviendas, chapas.
Sergio Barboza, coordinador del CECOED hizo un llamado a las barométricas del departamento que estén interesadas en ofrecer su servicio en los departamentos afectados. La Intendencia les pagará el combustible así como el trabajo de limpieza.
Desde la IMC se exhorta a todos los canarios a apoyar en la medida de sus posibilidades con los afectados por el agua.