Más de 1.500 propuestas realizaron vecinas y vecinos de Montevideo a la Intendencia Municipal (IMM), en el marco del Presupuesto Participativo.

Cerca del 50% de estas iniciativas fueron presentadas en la última jornada, por lo que aún se están ajustando los números finales, que estarán prontos el martes 22 de mayo.

La Intendencia iniciará ahora el estudio de la viabilidad técnica de cada propuesta y la estimación de los costos. Cada una de las 18 zonas dispone de tres millones de pesos para invertir. El 10 de septiembre estará pronta la lista definitiva de propuestas que será puesta a consideración de los montevideanos.

El 21 de octubre se realizará una elección con voto secreto, en la que podrán sufragar los mayores de 16 años, para decidir qué obras y servicios llevará a cabo la IMM. Los más votados serán incorporados por el Intendente Municipal como «Compromiso de Gestión». El proceso culmina en el año 2008, con la ejecución por parte de la IMM de las obras y servicios elegidos por los vecinos.