El próximo viernes 11 de mayo de 2007 a la hora 09:00, los expertos de la Oficina contra la Droga y el Delito de Naciones Unidas, expondrán en conferencia de prensa el resultado de la «Misión de ONUDD para la Evaluación del Sistema Penitenciario en Uruguay con énfasis en el Abordaje del Consumo Problemático de Drogas y VIH/SIDA». Dicha misión permanece en nuestro país desde el pasado lunes 7, para realizar una serie de reuniones de trabajo y mantener entrevistas con autoridades vinculadas al sistema penitenciario en Uruguay.

La Secretaría Nacional de Drogas de la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior y el Grupo Red Humanización (Red de Instituciones Gubernamentales y no Gubernamentales con responsabilidad y actividad en el Sistema Penitenciario de Uruguay), organizan entre los días 7 y 11 de mayo las jornadas de la Misión de ONUDD (Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) para la Evaluación del Sistema Penitenciario en Uruguay con énfasis en el Abordaje del Consumo Problemático de Drogas y VIH/SIDA. Un resultado preliminar de la evaluación realizada se dará a conocer el próximo viernes.
El 11 de mayo, se realizará la conferencia de prensa con el objetivo de informar en torno a los resultados de la evaluación realizada. La Ministra del Interior, Daisy Tourné, el Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Lic. Jorge Vázquez, el Secretario General de la JND Lic. Milton Romani, el Director Nacional de Cárceles, Insp. May. (R) Prof. Julian Rodríguez, recibirán los comentarios preliminares de la misión realizada en Uruguay, a cargo de los expertos Mark Shaw (United Nations Office on Drugs and Crime) y José Vila del Castillo (Asesor Regional para LAC, de Naciones Unidas). Durante las cuatro jornadas previas, la delegación de la ONUDD mantendrá entrevistas y reuniones de trabajo, y visitará centros de reclusión La Tabalda, Comcar y el Centro Penitenciario Femenino.
La conferencia se llevará a cabo el viernes 11 de mayo a la hora 09:00, en la Sala de Prensa del Edificio Libertad, Luis A. de Herrera 3350, primer piso.

Fuente: Ministerio del Interior. www.minterior.gub.uy