Ya está en poder del gobierno el informe con nuevos datos de enterramientos clandestinos de ciudadanos detenidos desaparecidos durante la dictadura. El material fue aportado al secretario de la Presidencia Gonzalo Fernández por José López Mazz, jefe del equipo de Antropología Forense de la Universidad de la República, que se entrevistó con el jerarca del Ejecutivo ocasión en la que entrego la documentación que posee al respecto de nuevos lugares de enterramientos.

Tras la reunión que se extendió poco más de dos horas, se indicó en conferencia de prensa que en 30 días se retomarán nuevamente las excavaciones, y aunque no se ofrecen detalles de los predios señalados se mencionan los batallones N°13 y 14 y el establecimiento penitenciario La Tablada, como zonas donde se iniciarán los trabajos.

Los nuevos datos, obtenidos mediante testimonios y documentación del grupo Familiares de Desaparecidos y legisladores, no contienen información ofrecida por militares como ocurrió en la primera etapa de las excavaciones.

Las declaraciones a la Justicia del jefe del equipo de Antropología Forense, afirmando conocer lugares donde habrían ocurrido enterramientos motivo la decisión presidencial de retomar las excavaciones. López Mazz, ofreció sus declaraciones ante el juez Juan Carlos Fernández Lecchini