El subsecretario de Economía y Finanzas, Mario Bergara, aseguró este martes en España que Uruguay ofrece diversas oportunidades de negocio para las empresas españolas en sectores estratégicos, por las «exoneraciones tributarias» y las reformas en los regímenes de inversión extranjera que se están llevando a cabo.

Bergara hizo estas declaraciones durante unas jornadas celebradas en la Cámara de Comercio de Madrid para dar a conocer a los empresarios madrileños «las oportunidades de negocio» que ofrecen los distintos sectores de la economía uruguaya a las empresas extranjeras.

En las jornadas también participó el embajador de Uruguay en España, Ricardo González, el vicepresidente de la Cámara de Comercio madrileña, Salvador Santos Campano, el presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo de Uruguay, Álvaro García, y varios representantes del grupo Ferrere, especializado en consultoría y servicios jurídicos.

En su intervención, Bergara explicó que el gobierno de Uruguay ofrece «exoneraciones tributarias» para atraer la inversión extranjera, y aseguró que la liberalización económica del país «es un hecho» porque «no hay discriminación entre capitales nacionales y extranjeros».

Según Bergara, «la mejora en el clima de inversiones» se logrará a través de una serie de reformas en los regímenes promocionales de inversión y el Gobierno regulará la competencia empresarial a través de una nueva legislación en esta materia.