Falleció en la noche de este lunes 18 de junio de 2007 el cantautor popular uruguayo Pablo Estramín a la edad de 47 años.

En el velatorio en la jornada de este martes 19 de junio tuvo el homenaje de muchísimas personalidades de la cultura y el acontecer político, que se acercaron a rendirle tributo.

Desde hace 20 días el cantautor estaba internado en el Círculo Católico, donde finalmente falleció. Estramín había pasado por una operación delicada en enero pasado, de la que luchó para recuperarse desde entonces. Hace un tiempo, sin embargo, el cáncer que lo aquejaba comenzó a hacer metástasis y Estramín abandonó la lucha ayer, cerca de la medianoche.

Sus restos fueron velados en la sala 104 de la empresa Martinelli (J. Barrios Amorín y Canelones), donde se acercaron innumerables figuras del espectáculo y la política.A las 16:00 horas se realizará el sepelio en el panteón de Agadu en el Cementerio del Norte. Siempre estuvo acompañado por sus seres queridos, y por la gente que siguió paso a paso su evolución y sus recaídas, acercándole cartas de apoyo, rezando por él. En una breve conversación que mantuvo con Montevideo Portal durante su primera internación, Estramín había destacado cuánto bien le hacían estas demostraciones de apoyo y cariño. «Vamos a dar la lucha que haya que dar (…) hay gente que está rezando por mí, que es lo que necesito», había dicho.

Estramín, un compositor con un arraigo hondamente popular como pocos artistas de nuestro país, nació en Montevideo el 30 de Setiembre de 1959. Hacia fines de los 70 formó parte del grupo de folklore «Nuevo Tiempo», y comenzó su carrera solista a los 24 años.

Su primer trabajo fue Cantacaminos, en el ´82, con la colaboración de Juan José De Mello y Larbanois-Carrero. Desde el ´83 cimentó su carrera en solitario, grabando algunos clásicos como «Estamos acostumbrados», «La Campana«, o «Morir en la Capital«.

Varios de sus trabajos alcanzaron el Disco de Oro e incluso el de Platino, como el mencionado en último lugar.

Fuente: Portal Montevideo. www.montevideo.com.uy