El Programa de Capacitación laboral de trabajadores rurales MEVIR/DINAE/JUNAE invita al curso de Capacitación de Carpintería Rural para la población joven del Interior del Departamento; principalmente de Pepe Núñez, Quintana, Cerros de Vera, Cayetano, Sarandí de Arapey, Cerro Chato, Cuchilla de Guaviyú, Guaviyú de Arapey, Paso Cementerio, así como demás localidades.

La información ha sido suministrada por la Intendencia Municipal de Salto a fines de mayo de 2007.

Capacitación sin costo

Los destinatarios de esta capacitación son los jóvenes con residencia rural en localidades del departamento de Salto con edades entre 16 y 30 años. Tendrán prioridad los aspirantes que hayan tenido dificultades para continuar sus estudios secundarios o de Formación Profesional.
Se aspira a que participen del curso hasta dos jóvenes de las distintas localidades rurales del departamento.
Para los cursillistas seleccionados la capacitación no tiene costo. El programa se financia con fondos de la Junta Nacional de Empleo, quien cubre todos los costos de realización, incluyendo alimentación, traslado y alojamiento.

Contenidos del curso

La capacitación debe desarrollar habilidades que permitan construir: bretes, tubos, cargaderos, cepos, comederos, saladeros, portones, cerchas, escaleras, rectas, estructuras livianas para protección, en baños de ganados, depósito de útiles y herramientas.
También alojamientos transitorio, mesas, bancos, taburetes, sillas, armarios, camas, etc., aberturas y cerramientos: marcos, ventanas, puertas, postigo, etc. El curso incluye además contenidos de herrería básica.

Fondo de cooperación

Esta actividad se realiza en cooperación con el Programa Uruguay Rural del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y el Proyecto PRODENOR (en el que participan la Comisión Unión Europea, el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Movimiento Erradicación Vivienda Insalubre Rural).
Estas organizaciones, finalizado el curso, analizarán la posibilidad de cooperar con financiamiento parcial la adquisición de herramientas por parte de los egresados que lo requieran.
En caso de inscripción comunicarse con el Departamento de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia de Salto, teléfono 39722/23 con Soledad Costa.