Zambia derrotó a Uruguay 2:0 en encuentro que se disputó en el Estadio Royal Athletic Park de Victoria este sábado 7 de julio de 2007. Los celestes se clasificaron a octavos de final, al culminar en la tercera posición del Grupo «B» del Mundial Sub 20 de Canadá.

MUNDIAL DE CANADÁ SUB 20

GRUPO «B» -TERCERA FECHA-

URUGUAY 0:2 ZAMBIA

Cancha: Estadio Royal Athletic Park de Victoria.

Juez: Martin Hansson. Líneas : Stefan Wittberg y Henrik Andren (terna de Suecia).

URUGUAY: Mauro Goicoechea; Mauricio Prieto, Gary Kagelmacher, Martín Cáceres, Juan Manuel Díaz; Bruno Montelongo (46´ Luis Suárez), Marcelo Román, Mathías Cardaccio, Diego Arismendi (65´ Gerardo Vonder Pütten); Edison Cavani y Elías Ricardo Figueroa (20´ Yonatan Irrazabal). Director técnico: Gustavo Ferrín.

ZAMBIA: Jacob Banda; Joseph Zimba, Dennis Banda, Henry Nyambe, William Njobvu, Clifford Mulenga (62´ Richard Phiri), Sebastian Mwansa, Goodson Kachinga, Rodgers Kola (89´ Musatwe Simutowe), Emmanuel Mayuka y Stophira Sunzu. Director técnico: Goerge Lwandamina.

GOLES: 21´ Clifford Mulenga (Z) de penal, 51´ Rodgers Kola (Z).

Expulsados: 19´ Mauro Goicochea (U), 40´ Henry Nyambe (Z).

Tarjetas amarillas: 24´ Henry Nyambe (Z), 46´ William Njobvu (Z), 59´ Luis Suárez (U).

ESPAÑA 4:2 JORDANIA

Cancha: Swangard Stadium de Burnaby. Juez: Hernando Buitrago (Colombia). Líneas: Rafael Rivas (Colombia) y Peter Leary (Nueva Zelanda)

GOLES: 29´, 32´ y 38´ Adrián López (E), 48´ Loiy Al Zaideh (J), 56´ Abdallah Salim (J), 79´ Marcos García (E).

POSICIONES

España 7, Zambia 4 (+ 1), Uruguay 4 (-1), Jordania 1.

* España, Zambia y Uruguay clasificaron a octavos de final.

Sufrimiento… Se sigue en el Mundial. Esto para dar un vistazo real y que, de cierta manera, pueda estar dejando una alegría colgada en todo lo otro, lo que se muestra en la cancha. Porque el rendimiento de los pibes celestes han dejado mucho que desear. Esta vez fue una derrota clara y terminante frente a Zambia, un equipo ordenado, con algo de velocidad y nada más. Pero que con esos simples argumentos les alcanzó para vencernos, para hacernos pasar momentos difíciles. A eso hay que sumarle que cuando tenemos la pelota, que realmente nos cuesta mucho, no tenemos manejo, falta criterio de equipo. En fin, no da para mucho el análisis. Fueron noventa minutos para el olvido. Y algo de olvido habrá que tender sobre estos tres partidos jugadores en Canadá, que comenzó bien ante España hasta que sobre el final de ese encuentro comenzó el camino por el cual no nos gusta ver transitar a la celeste. Esperemos que en octavos de final cambie esa imagen.

Fuente: Tenfield. www.tenfieldigital.com.uy