Luego de dos meses, finalizó el programa de Educación Financiera Más allá del dinero dictado en varias escuelas públicas de Montevideo por colaboradores del Banco HSBC.

Como parte del compromiso de la entidad financiera con la educación en Uruguay y alineados al proyecto de Bancarización, el cual hoy forma parte de la Agenda Pública, HSBC lo llevó adelante por segundo año consecutivo.

Para culminar esta etapa y entregar los diplomas a los 500 escolares que participaron de la iniciativa, se organizó una feria en el LATU donde cada clase debió presentar un proyecto de empresa donde aplicar los conocimientos adquiridos.

Voluntarios del Banco HSBC, durante abril y mayo, impartieron a niños de 12 y 13 años conocimientos financieros que les serán útiles para tomar decisiones respecto al uso del dinero en su vida adulta.

El programa se orientó a enseñar a los estudiantes cómo hacer un buen uso del dinero, a generar nuevos emprendimientos y a establecer una relación entre los estudios de hoy y el trabajo de mañana.

Esta iniciativa se enmarcó dentro de uno de los pilares de Sustentabilidad de la entidad financiera y gracias a su compromiso con la comunidad, es que HSBC está llegando a muchas escuelas, realizando un aporte a Uruguay a través de los voluntarios del banco para que los niños y niñas del país se formen con herramientas para un futuro mejor.