El día 15 de agosto de 2007 a la hora 18:00 en la Sala de Conferencias de la Torrede las Comunicaciones quedará inaugurada la Exposición Itinerante “Los Cien Lenguajes del Niño”.
El acto de apertura contará con la participación de autoridades del Consejo de Educación Primaria del Uruguay, del Ministerio de Educación y Cultura, del Ministerio de Desarrollo Social así como representantes en el Uruguay de la UNESCO y de la Organización Mundial para la Educación Preescolar.

Creada por el pedagogo Loris Malaguzzi y basada en la experiencia de los centros educacionales del Municipio de Reggio Emilia (Italia), esta reconocida exposición internacional de innovadores abordajes de la Atención y Educación de la Primera, Infancia que ha recorrido hoy más de 20 países en el mundo, llega al Uruguay por primera vez. Permanecerá abierta a todo público hasta el día 24 de agosto inclusive y el acceso es gratuito.

Durante los días en que la exposición permanecerá en el Uruguay se ofrecerá un ciclo de conferencias abiertas sobre educación y desarrollo de la primera infancia a cargo de destacados invitados nacionales e internacionales entre los que se encuentran Vital Didonet (Brasil), Jan Fish (Estados Unidos), Victoria Peralta (Chile).

Los días 23 y 24 de agosto en particular, con motivo de la presidencia pro-tempore del MERCOSUR en el Uruguay, la exposición acogerá a los delegados regionales de MERCOSUR Educativo quienes expondrán sobre aspectos comunes de políticas y programas de primera infancia en la sub-región.

Dirigida a educadores, profesionales y trabajadores de la educación, salud, ciencias sociales, humanidades, artes, arquitectura y público en general de todo el Uruguay, esta actividad -sin precedentes en el país- ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la UNESCO, la Organización Mundial de la Educación Preescolar (OMEP) y la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, y cuenta con el patrocinio de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) y el Taller Barradas.

El Programa de Académico se encuentra disponible en:
www.unesco.org.uy/educacion

La visita a la exposición así como la participación en el ciclo de conferencias son abiertas a todo público y gratuitas.

Para participar en las conferencias es necesario inscribirse en:
www.unesco.org.uy/educacion

Sector Educación.
Representación de la UNESCO ante el MERCOSUR.
Edificio MERCOSUR, Luis Piera 1992, 2o. piso.
Tel : (598 2) 413.20.75.
Fax : (598 2) 413.20.94.
Montevideo, URUGUAY.