El Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Soriano informó este martes 7 de agosto de 2007 a que tiene a disposición de los interesados, las bases de tres nuevos Programas lanzados por el Ministerio de Industria y Energía (MIEM).

Ellos son: Inversión en PYMES Innovadoras, PYMES Productivas y Nuevos Emprendedores.

PROGRAMA PYMES PRODUCTIVAS.

Objetivo: Promover la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) por parte de PyMES, en el entendido de que la correcta incorporación de este tipo de tecnología es un factor de mejora de la competitividad empresarial.

PROGRAMA DE DESARROLLO DE NUEVOS EMPRENDEDORES. Objetivo: Promover el desarrollo de nuevas empresas innovadoras y de especialización productiva en el área industrial, entre estudiantes del último año y egresados con menos de tres años de las áreas correspondientes de la UTU y de las carreras técnicas universitarias.

PROGRAMA INVERSION EN PYMES INNOVADORAS. Objetivo: Estimular la inversión de pequeñas y medianas empresas industriales en proyectos innovadores, que generen nuevos puestos de trabajo y/o nuevas exportaciones. Los llamados y las bases se encuentran disponibles la oficina de Desarrollo de la Intendencia en Mercedes y en las Juntas Locales del interior del departamento.