La Comisión de Seguimiento de la empresa finlandesa procesadora de celulosa, Botnia, reunida el pasado jueves 23 de agosto, emitió un comunicado en el que destaca “la claridad” con la que manejó la información sobre el episodio del 14 de agosto, cuando sulfuro de sodio en polvo se dispersó de manera incontrolada y afectó a dos trabajadores de la planta, que se encontraban a unos 25 metros de distancia del lugar del suceso.

El texto del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente señala que “reunida el pasado jueves 23 de agosto, la Comisión de Seguimiento de Botnia recibió toda la información sobre el episodio del 14 de agosto, cuando polvillo de sulfuro de sodio se dispersó de manera incontrolada y afectó a dos trabajadores de la planta. que se encontraban a unos 25 m de distancia del lugar del suceso.

Al día siguiente al accidente laboral, los integrantes de la Comisión habían recibido una carta de la Directora Nacional de Medio Ambiente informando sobre los pasos que esa repartición había dado.

Además, la Ing. Alicia Torres dejó en esa oportunidad abierta la posibilidad de convocar a una reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento, en caso que los hechos así lo demandaran.

Como representantes de la mayor parte de la sociedad de los departamentos de Río Negro y Soriano, queremos destacar que la información volcada en esta Comisión por representantes del Gobierno Nacional y de la empresa, fue clara y convincente y ayudó a conservar la calma, fundamental para manejar con madurez y serenidad situaciones imprevistas como la vivida.

Queremos, por último, reiterar nuestro compromiso con el papel que cumplimos en esta Comisión, como delegados de la sociedad local y de organismos del Estado con competencia en la gestión de Botnia, y nuestra disposición a oficiar de interlocutores directos de toda la ciudadanía, cuando ésta lo requiera”.