A instancias de la Dirección Nacional, se propuso una serie de movilizaciones inmediatas que permitan una difusión amplia de la problemática de COVIPRO-CH. (Cooperativas de Vivienda de Propietarios y Conjuntos Habitacionales).
Se hizo especial énfasis en el compromiso que debe asumir cada núcleo para las mismas y en el esfuerzo por alcanzar los niveles de participación que se lograron a principios del 2006.
Se aprobaron por unanimidad las siguientes movilizaciones:

-Ocupación del BHU el próximo 22 de octubre de 2007. Allí se presentará una solicitud de entrevista a los Directores de la Agencia Nacional de la Vivienda.

-Acto público de COVIPRO-CH el 27 de octubre. Allí se darán a conocer distintas propuestas y se denunciará, con números concretos, la estafa organizada a los deudores hipotecarios. Se explicará el alcance del programa de fideicomiso para las cooperativas y se darán a conocer cifras de ventas de las viviendas vacías del BHU.

Encuentro por la Vivienda el 10 de noviembre. Se invitará a distintas Comisiones Administradoras y Consejos Directivos de cooperativas y complejos habitacionales de todo el país, no integrados a COVIPRO-CH, para sacar una declaración conjunta y una base de propuestas de solución amplia y heterogénea.

Concentración en la Residencia Presidencial de Suárez a mediados de noviembre. Se hará entrega al Dr. Tabaré Vázquez de la síntesis del Encuentro mencionado y de las denuncias específicas de nuestro conflicto.

Fuente: http://www.covipro.org.uy