El diputado Pablo Abdala (Herrerismo) cursó un pedido de informes al Ministerio de Industria, Energía y Minería con destino a la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), “ante la reciente observación del Tribunal de Cuentas de la República, al contrato suscripto por ANTEL y la empresa TENFIELD, en razón de tener el mismo principio de ejecución sin haberse cumplido con la intervención preventiva de dicho órgano de contralor, como indica la Constitución”.

Abdala, con fecha 31 de agosto de 2007 pide que se informe:

1. Características y condiciones del referido contrato, derechos y obligaciones de las partes, plazos, y montos de la inversión publicitaria de ANTEL.

2. Recursos presupuestales asignados al rubro publicidad del ente para los años 2006 y 2007, para la promoción de sus diversos productos y servicios.

3. La distribución de dichos recursos entre:

a. Publicidad institucional.

b. Telefonía fija.

c. Telefonía celular.

d. Antel data.

e. Celular 3.7 G.

f. Telefonía internacional.

g. Telefonía pública.

4. El gasto en publicidad en 2006 y 2007 discriminado en televisión, radio, prensa escrita, publicaciones, eventos y otros.

5. Agencias de publicidad contratadas por ANTEL para asesorar en la materia, y qué tipo de contratos, señalando su duración, las vincula con el ente.

6. Si la aprobación de los gastos en publicidad es resuelta por el directorio o por delegación de atribuciones.

7. Se sirva remitir el contrato celebrado entre ANTEL y TENFIELD referido en el cuerpo del presente pedido de informes.