Los diputados nacionalistas Daniel Mañana y Richard Charamelo se entrevistaron con el Presidente del Directorio del BPS, Ernesto Murro el pasado 22 de octubre por temas referidos a la seguridad social.

El diputado Mañana manifestó su preocupación por la derogación de las exoneraciones tributarias que cayeron a raíz de la aprobación de la reforma tributaria de las cuales se veían beneficiados los «Hogares de Ancianos» que tienen convenio con el BPS.

En este sentido el Presidente Murro aseguró que se esta buscando el mecanismo que podría ser a través de un reintegro por parte del BPS que compense la tributación que deben hacer los hogares, según expresó un comunicado de la secretaría del legislador.

Otro tema planteado fue el de las viviendas para jubilados, si bien hoy la administración de este instrumento que le da solución habitacional a los pasivos esta bajo la responsabilidad del Ministerio de Vivienda hay un Proyecto de Ley para que la misma pase a la órbita del BPS. El diputado Mañana ha constatado que existe un número importante de viviendas desocupadas con destino a jubilados.

En dicha entrevista se acordó que la solución a esta problemática podría empezar a constatarse a partir de la aprobación del Proyecto antes mencionado.

Finalmente se acordará una entrevista con la comisión del BPS para seguir adelante en procura de la solución de estos temas.

Diputado Daniel Mañana.

Móvil-099562-784

.

Secretaria. Tel-9249591

.

Tel/Fax. (02) 924 5576

.

Email: dmaniana@parlamento.gub.uy

Sitio Web: www.dmaniana.depolitica.com.uy

Montevideo – Uruguay

.

Edificio «Artigas» – Oficina 326 – Palacio Legislativo.