CAMBRIDGE, Reino Unido y ATLANTA, Estados Unidos. (BUSINESS WIRE LATIN AMERICA). 24 de octubre de 2007. Amino, líder mundial del mercado de decodificadores IPTV (STB), ha anunciado que Telefónica del Sur (Telsur), una empresa líder de telecomunicaciones y servicios multimedia por Internet en Chile, ha seleccionado el popular STB AmiNET110 de Amino para proporcionar servicios de televisión digital de IPTV pura a miles de clientes. Telsur está distribuyendo el AmiNET110 vía Wi-Fi, creando la primera solución inalámbrica para hogares conectados en América Latina.

Durante esta semana los ejecutivos de Amino ofrecerán demostraciones de la gama AmiNET de decodificadores para IPTV en la Conferencia & Expo «TelcoTV» en Atlanta (stand n.437). Los directivos de Amino también participarán en el Chile Media Show en Santiago el 20 de noviembre, donde Amino presentará una sesión sobre IPTV.

Disponible desde Julio, el servicio de IPTV de Telsur «WiTV» está siendo ofrecido a través de su red de Banda Ancha entre las ciudades sureñas de Concepción y Puerto Montt. Telsur ha hecho una inversión importante recientemente en la actualización y expansión de la red de Banda Ancha.

Actualmente, con el AmiNET110, Telsur ofrece 100 canales de televisión digital con definición estándar vía IP con una guía electrónica de programación, opciones para restringir el contenido para adultos y capacidad para servicios de video bajo demanda. La compañía ha instalado servicios inalámbricos de IPTV para hogares conectados con una media de dos STB por hogar.

El AmiNET110 se basa en el galardonado diseño compacto de Amino y es compatible con el estándar de compresión de video MPEG-2, el formato más común para contenidos de televisión digital de IPTV. El producto incorpora una entrada de Ethernet y proporciona gran flexibilidad con varias salidas de audio/video incluyendo una conexión USB para conectar mandos de juegos y otros dispositivos.

«Antes de empezar a proporcionar servicios inalámbricos de IPTV, fue crítico seleccionar a los mejores proveedores. Amino no sólo son los expertos en IPTV, sino que los decodificadores de Amino son fáciles de usar, flexibles, fiables e inteligentes» dijo Jorge Atton, Gerente General de Telefónica del Sur, «Así como continuemos creciendo en otros mercados y nuestros clientes exijan servicios más avanzados de IPTV, estamos seguros de que Amino proporcionará exactamente lo que necesitamos.»

La solución de Amino se integró a la perfección con Middleware de Minerva Networks y software de acceso condicional de Latens para esta iniciativa.

«Como proveedor global de soluciones de IPTV, estamos encantados de proporcionar el componente principal para los primeros hogares conectados inalámbricos en Chile y tenemos grandes expectativas de otras oportunidades en el continente,» dijo Sandra Conejos, Directora de Ventas de Amino en América Latina.

Acerca de Telefónica del Sur

Ubicada en Valdivia, Telefónica del Sur, empresa líder de telecomunicaciones del sur de Chile, es una subsidiaria de Quiñenco Holdings (NYSE:LQ) con una participación del 74%, uno de los conglomerados de negocios más grandes de Chile con activos de US$2600 millones. Dispone de más de 270,000 clientes tanto residenciales como para empresas con cobertura desde la VIII a la XI regiones de Chile. Durante los últimos años Telefónica del Sur ha llevado a cabo una importante transición de un proveedor tradicional de telefonía fija a una operadora de telecomunicaciones versátil ofreciendo acceso a Internet, servicios de seguridad (televigilancia) telefonía móvil con tecnología PHS, servicios de IPTV y servicios especializados de telecomunicaciones para negocios. La filial Blue Two Chile (http://www.innet.cl/) está desarrollando la implementación de la primera red pública de acceso inalámbrico de banda ancha para Internet con tecnologías Bluetooth y Wi-Fi.

Para más información puede visitar: http://www.telefonicadelsur.cl/

Contacto de comunicaciones en Chile:

María Isabel Madriaza

T: +56 63-223714

Acerca de Amino Communications

Amino Communications (www.aminocom.com) suministra la gama AmiNET(TM) de decodificadores, de gran renombre por su bajo coste y alta fiabilidad. Los productos AmiNET ayudan a las operadoras a reducir la inversión, al mismo tiempo que, ofrecen el rango completo de especificaciones; estándares de compresión MPEG-2 y MPEG-4, televisión estándar y de alta definición grabadora de video personal (DVR) y conexión de redes en el hogar. El alto rendimiento tanto como el innovador diseño de los decodificadores ha sido galardonado con premios internacionales, y ha posicionado Amino como líder mundial en el mercado de IPTV.

La gama AmiNET de decodificadores de IPTV ha sido utilizado en servicios comerciales en más de 80 países a nivel global. Los clientes principales de Amino son las empresas de telecomunicaciones, retransmisión de contenidos y de servicios para hospitalidad. Generalmente los productos AmiNET se proporcionan con la plataforma IntAct(TM) de software de IPTV preinstalado.

Amino Communications es una filial propiedad de Amino Technologies plc, que cotiza en la Bolsa AIM de Londres bajo el símbolo AMO. La sede principal de Amino se encuentra cerca de Cambridge, Reino Unido y tiene oficinas a nivel global.

Contacto de comunicaciones de Amino en los Estados Unidos:

Megan Grenter (en inglés)

LEWIS PR

T: +1 202-349-3775

megang@lewispr.com

www.lewispr.com

Contacto de comunicaciones de Amino en el Reino Unido:

Antonio Gimeno (en inglés y español)

Amino Communications

Buckingway Business Park, Anderson Road, Swavesey, Cambridge, CB24 4UQ, UK

T: +44 (0) 1954 234 100

agimeno@aminocom.com

http://www.aminocom.com

CONTACTO: Contacto de comunicaciones de Amino en los Estados Unidos:
LEWIS PR
Megan Grenter (en inglés)
T: +1 202-349-3775
megang@lewispr.com
www.lewispr.com

Fuente: Business Wire Latin America. http://www.businesswire.com/