La Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad aseguró este jueves 25 de octubre de 2007 que el ritmo de la recolección de firmas es mucho más acelerado del que esperaba. El dirigente del PIT-CNT Luis Puig, dijo que la cantidad de adhesiones para derogar la ley de caducidad “es una muestra de que el conjunto de la población quiere anular la norma”.

Dirigentes del PIT-CNT y otras organizaciones sociales instalaron este jueves una mesa en la Plaza Libertad para recoger las adhesiones de los uruguayos. Puig destacó que han recibido un apoyo muy importante de los jóvenes. “En el Pilsen Rock, por ejemplo -dijo- se juntaron 4.200 firmas en un fin de semana”.

El dirigente también resaltó que han recibido muchas adhesiones de uruguayos que están residiendo en el exterior, y nombró las colonias en Inglaterra, Francia Suiza y España.

Aunque el plazo para entregar las 250.000 firmas exigidas vence en 2009, el PIT-CNT cree que ya en octubre del año próximo van a haber terminado la recolección. Consultado sobre los lugares donde es posible firmar, Puig comentó:“Hay puestos fijos en todo el país, tanto en los departamentos del interior como en Montevideo, y al mismo tiempo en las facultades, en los sindicatos. Pero la idea es llegar a todos los barrios, a cada uno de los uruguayos para que tengan la posibilidad de ejercer este derecho”.