24 Dic '09

Sociedad Uruguaya

Fundación Lolita Rubial llama a concurso Ex Libris 2009

Hasta el 9 de abril de 2010 hay plazo para la entrega las Bases y condiciones del III Concurso uruguayo de ex Libris “100 años de Onetti”.

EX LIBRIS: Estampas de pequeño formato, utilizadas en Europa desde fines del Siglo XIV, las que se adherían a los libros en una de las primeras o últimas hojas como forma de indicar la propiedad del mismo.

En la actualidad, su realización va mas allá de ser una simple marca, estando fuertemente ligada al arte. Son muchos los artistas y coleccionistas que valoran este género, el que, dado su formato reducido además de una señal de identidad ha pasado a ser un notable vehículo de expresión del arte en miniatura.

OBJETIVOS: Homenajear al notable maestro en el centenario de su nacimiento mediante la realización del Concurso de EX LIBRIS: “100 años de Onetti”.

Promover y difundir, entre los artistas uruguayos, al EX LIBRIS como forma de expresión gráfica en miniatura.

TEMA: Todos los EX LIBRIS presentados al concurso deben representar una escena, tema o personaje relacionado con la obra de Juan Carlos Onetti, siendo esto de libre elección de cada participante.

Bases y consultas:

Tel.: (044) 22 807.

Página Web: http://www.fundacionlolitarubial.org/exlib09b.html

Mail concursos: concursos@fundacionlolitarubial.org

Hay 1 Comentario.

  1. Gustavo Guadalupe
    6:18 pm enero 7, 2010

    Estimados, en primer lugar Feliz Año 2010.
    Les felicito por el esfuerzo de realizar la publicación y por los contenidos.

    Les aviso que tienen un error en el artículo sobre las bases del Concurso de Ex -Libris «100 años de Onetti»: el plazo de entrega de obras está mal puesto NO ES el jueves 31 de diciembre; el día correcto es el 9 de ABRIL DE 2010.

    Gracias de todos modos por difundir la información, les agradecería si puieran corregirlo.

    Saludos.

    Gustavo Guadalupe.

Deja un comentario

*