El 9 y 10 de Noviembre de 2007 se realizará el Tercer Congreso Internacional de Educación y TICs EDUTICS 2007 en el departamento de Salto, Uruguay.

Sobre el Congreso.

TEMÁTICAS:

Educación y Sociedad de la Información.

Formatos Educativos para el Siglo XXI.

El uso de la tecnología en el Aula.

Experiencias de Educación a Distancia.

Las TICs en una sociedad inclusiva.

Evaluación Educativa en esta nueva realidad.

Las TICs en la Educación de Adultos.

La organización de las áreas procura trascender criterios puramente disciplinarios, incluyendo articulaciones y enfoques interdisciplinarios. Los trabajos serán clasificados de acuerdo al área temática en la que esté puesto el énfasis.

OBJETIVOS

Generar un espacio de debate que potencie el intercambio de opiniones y favorezca la visión de la Educación del Siglo XXI en el marco de las TICs.

Socializar y contrastar experiencias, en el uso de la TICs para fortalecer la educación.

Intercambiar experiencias de los investigadores y educadores, sobre el rol de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aula.

DISERTANTES INVITADOS.

Mag. Jorge Valenzuela Gárate

Mag. Enrique Martinez Larrechea

Prof. Alberto Lahore

Lic. Claudia Marisa Pagano

Mtda.. Carina Grisolia

Mag. Gisela Pinato

Ing. Sigfrido Frigerio Gottardi – Comisión Asuntos Académicos Asociación de Ingenieros Tecnológicos del Uruguay – Montevideo.

Ing. Daniel Luis Gómez Gómez

Dr. Luis Del Muro Cuellar

(Se espera la confirmación de otros destacados participantes de México, Argentina, Brasil y de nuestro país).

Ubicación.

Centro de Convenciones Salto Shooping

Inscripciones.

COSTOS DE INSCRIPCIÓN.


Antes del 31 de octubre de 2007.

Participantes Uruguayos.

Docentes/Participantes

U$S 15

Estudiantes

U$S 10

Estudiantes Uruguayos de Maestrías de UTEM participarán en carácter de invitados sin costo.

Extranjeros

Docentes/Participantes

U$S 30

Estudiantes

U$S 15

Dadas las dificultades bancarias producidas en Uruguay, se extiende el plazo del costo disminuido (u$s 15) hasta el 31 de Octubre.

Después del 31 de octubre

Participantes Uruguayos

Docentes/Participantes

U$S 30

Estudiantes

U$S 15

Extranjeros

Docentes/Participantes

U$S 40

Estudiantes

U$S 20

Los pagos pueden realizarse a través de ABITAB, CREDITEL, BROU

COORDINADOR


Prof. Silvio Previale (h).
Amorín 371 – Tel. 34802 – Salto – Uruguay.
silvio.previale@utemvirtual.cl
Por información adicional e inscripciones: edutics@hotmail.com

Presentación

EDUTICS – Salto se ha consolidado como un evento de referencia donde expertos en Educación y Nuevas tecnologías comparten sus experiencias.

El uso de Tecnología a nivel educativo es cada vez mas importante, el docente de este siglo, no puede estar ajeno a esta realidad, las instancias de intercambio, e incorporación de nuevas estrategias se hacen una necesidad imperiosa.

Tradicionalmente, el proceso de enseñanza-aprendizaje ha estado centrado en el docente. Los nuevos discursos didáctico-pedagógicos demandan un cambio radical en la relación docente-alumno, que permita impulsar al máximo las potencialidades del estudiante. Por ello, se considera a las TICs como una estrategia educativa de apoyo al proceso formativo, como una acción orientada a coadyuvar en el logro académico de los estudiantes. Se persigue la formación integral individual, constituyendo el alumno el centro del proceso, por lo tanto en una metodología constructivista las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son un medio de generar aprendizajes significativos.

Asistimos en la actualidad a una profunda transformación de ciertos conceptos básicos en lo que a la educación de las nuevas generaciones se refiere. Saber, libertad, poder: éstos son algunos de los términos cuya significación ha variado grandemente en las últimas décadas, contribuyendo una renovación de paradigmas sociales, culturales, y educativos. Estos cambios inciden, en forma decisiva, en la concepción del mundo y del hombre que ha generado la sociedad contemporánea, en la cual la sociedad de la Información y las Nuevas Tecnologías juegan un rol muy importante.

En este aspecto resulta importante presentar ámbitos de intercambio y discusión de nuevas estrategias.


Los participantes del exterior pueden hacer efectiva su inscripción al momento de la acreditación.
http://www.saltoshopping.com
– CREFAL – México – Conferencia Virtual. – Presidente Asociación de Ingenieros Tecnológicos del Uruguay – Montevideo. – IFD de Salto – Uruguay. – a-virtual Net – Buenos Aires – Argentina. – a-virtual Net – Buenos Aires – Argentina. – Inspector docente del Consejo de Educación Secundaria – Montevideo – Uruguay. – Ex Dir.e Educación del MEC Uruguay – Departamento de Educación de la Universidad de la Empresa – Montevideo – Uruguay. – Universidad Tecnológica Metropolitana – Director General de Utemvirtual – Chile.