Una delegación de la Fuerza Aérea brasileña integrantes de la “Cuadrilla Da Fumaça” visita por éstos días nuestro país para participar el sábado 20 de octubre en la base aérea militar del departamento de Durazno, de un nuevo aniversario de la ciudad y el domingo 21 de las celebraciones por los 50 años de creación de la Escuela de Comando del Estado Mayor uruguaya a realizarse en la rambla de Carrasco, en Montevideo.

La Cuadrilla de aviones brasileños cuenta con 55 años de existencia y más de 3000 demostraciones en distintas partes del mundo. La media establece unas 100 presentaciones anuales.

La primera visita de este grupo fue hace 10 años en 1997.

Actualmente el equipo lo integran 11 pilotos y 25 técnicos que se encargan del mantenimiento, a quienes denominan “ángeles de la guarda” ya que otorgan la plena capacidad y confianza para volar las seis naves que comúnmente integran la rutina, que son fabricadas por la Empresa Brasileña de Aeronáutica y que a entender de los expertos es muy sencillo pilotear.

Quienes participen de las demostraciones que realizará esta Cuadrilla en Uruguay, podrá observar entre otras acrobacias, vistosos desplazamientos y giros, con tres naves en vuelo normal y tres en vuelo invertido.

Durante su estadía en el país, la Fuerza Aérea Uruguaya, se compromete a brindarles todo el apoyo logístico, que incluye la cobertura de seguridad aérea frente a cualquier urgencia.

Los siguientes, son los horarios de las presentaciones de la brigada aérea del vecino país. El sábado 20 de octubre, a las 12:30 hs. las demostraciones de acrobacia en el vuelo se realizarán en la Brigada Aérea número II de Durazno.

El domingo 21 de octubre a las 16:30 hs., en la Rambla Tomás Berreta frente al Hotel Casino Carrasco de Montevideo.