La Dirección Nacional de Aduanas desarrolló un operativo donde se ubicaron 1.000 relojes de pulsera en cuyas esferas y mallas figuraban las marcas y los respectivos logotipos de reconocidas firmas internacionales, aunque todos falsos. También fueron incautados 71.000 anteojos de sol que contenían grifas pertenecientes a diferentes empresas, por un valor de U$S 800.000, que tenían por objetivo su ingreso a los circuitos comerciales de la región.

Funcionarios pertenecientes al Departamento de Vigilancia Aduanera, de la Inspección Nacional de Aduanas, con el apoyo de la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval, ubicaron el contenedor de procedencia asiática, mediante acciones de seguimiento realizadas a través del sistema informático «Lucía» de Aduanas.

Al procederse a realizar la apertura del contenedor y la inspección del cargamento, fueron ubicados 71.000 anteojos para sol que contenían grifas pertenecientes a las marcas Chanel, Giorgio Armani, Gucci, Dior, Paco Rabanne, Versagge, Ray Ban, Diesel y Oakley.

Los logotipos de las marcas mencionadas que figuran en las armazones, en los cristales y en etiquetas que acompañaban los anteojos y en los que se citaban distintos países de fabricación para esos productos, pese a que todo el cargamento procedía de la República China.

Asimismo, se ubicaron 1.000 relojes de pulsera en cuyas esferas y mallas figuraban las marcas y los respectivos logotipos de las firmas Bentley, Tag Heuer, Bulgary, Omega, Chanel, Voucheron, Patek Philippe, Rolex, Breitling, Baume & Mercier, Giorgio Armani, Chopard, Mont Blanc, Piaget, Luminar, Panerai, Frank Mulher y Cartier.