La jueza Aida Vera Barreto dispuso este miércoles 17 de octubre el cierre de fronteras para los militantes de izquierda que quemaron banderas de Estados Unidos, en una de las manifestaciones en rechazo a la detención de Fernando Masseilot.

«Fue una medida de la que nos enteramos hoy, porque le preguntamos a la jueza, pero se tomó hace tiempo atrás», señaló el Dr. Gustavo Salle, defensor de los imputados.
El cierre de fronteras fue dispuesto para los militantes Washington Muñiz, Irma Leites. Raúl Hornos, Gustavo López y Rafael Fernández, quienes quemaron banderas de Estados Unidos en una manifestación del 12 de abril.
En esa movilización, varios militantes se concentraron ante la sede judicial para reclamar la liberación de Fernando Masseilot quien estuvo preso casi siete meses por romper una vidriera del Mc Donalds de 18 de julio y Ejido.
«La quema de bandera no era afrenta al pueblo estadounidense, sino en rechazo a las políticas y los actos genocidas del gobierno republicano», indicó Salle.
La jueza señaló que es normal que se tome este tipo de medidas cautelares cuando las personas están siendo investigadas.
«Cuando se adopte la resolución que termine con la indagatoria, ahí se resuelve esa situación también. Si hay archivo o clausura, la medida cesa. Si hay o procesamiento, se puede mantener la medida de cierre de fronteras, estando ellos en libertad provisional», señaló Vera Barreto.
El Dr. Salle expresó sus molestias por lo que calificó como «tratamiento discriminatorio» para con sus clientes y puso el ejemplo del Dr. Gonzalo Fernández, que está siendo indagado sobre su vínculo profesional con el grupo empresarial Moon y la incompatibilidad de esa función y la de Secretario de Presidencia.
«El viaja por todo el mundo para negociar con las grandes corporaciones y nadie le cierre las fronteras», recordó el abogado.