Ante el inicio de un nuevo año lectivo, Cimientos Uruguay y Mercado Ferrando pensaron una iniciativa solidaria que se llevará adelante los días 13 y 14 de marzo en las instalaciones del mercado, con el objetivo de reunir artículos para el comienzo de las clases.

Esta Organización No Gubernamental (ONG) trabaja actualmente con 135 jóvenes en situación de vulnerabilidad que cursan el ciclo básico de Secundaria en liceos o UTU de Canelones y Montevideo, con el fin de acompañarlos en su trayectoria educativa.

Cimientos Uruguay ha otorgado más de 350 becas de estudio durante los ocho años de trabajo en el país, a través de su programa Futuros Egresados, gracias a la contribución de padrinos, fundaciones, empresas e individuos.

CimientosLa directora ejecutiva de Cimientos Uruguay, Andrea Spolita manifestó su agradecimiento a quienes están a cargo del Mercado Ferrando por promover esta instancia.

“Brindar mejores oportunidades para los jóvenes es una tarea que nos involucra a todos. Contar con el apoyo de organizaciones como Mercado Ferrando es imprescindible para poder apoyar a los jóvenes a acceder a mejores oportunidades a través de la educación”, señaló Spolita.

Si bien el programa de la ONG está orientado a estudiantes que cursan los primeros años de enseñanza secundaria en centros educativos públicos, en 2020 también se atendió a quienes comenzaron Bachillerato, para darle continuidad al esfuerzo de los años anteriores.

Considerando la importancia que tienen los aportes individuales en esta causa, Mercado Ferrando organizó una feria de emprendimientos locales y quienes asistan podrán entregar útiles escolares al ingresar a la feria. La actividad se desarrollará en las instalaciones del mercado, en Chaná 2120 esquina Joaquín de Salterain.

Las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa podrán concurrir de 12:00 a 20:00 horas con sus artículos de estudio para donar, que en esta oportunidad serán más que útiles.