La Sociedad Uruguaya de Reumatología (SUR) realizará un conjunto de actividades en donde se destaca que del 12 al 18 de octubre es la semana de difusión de las Enfermedades Reumáticas a la comunidad. Es nuestro interés promover la Reumatología como una especialidad médica pujante en el estudio y tratamiento de las Enfermedades del Aparato Locomotor. Destacamos especialmente el 12 de octubre por ser el Día Mundial de la Artritis Reumatoide y el 20 de octubre día de la Osteoporosis.

Esta actividad cuenta con el respaldo de SUR y de PANLAR.

El 18 de octubre se realizará un Ateneo en memoria del Profesor Vladimiro Batista al cumplirse un año de su fallecimiento. Será un sentido homenaje a quien dio todo por el crecimiento de nuestra especialidad. El mismo se desarrollará en la Sala de Sesiones del INRU a la hora 10.

Los días 24, 25 y 26 de octubre se llevará a cabo la Ronda del Mutualismo con su clásica serie de ateneos. Este año contaremos con la visita del Prof. Ernesto Gutfraind de la República Argentina.

El día 27 de octubre realizaremos la última actividad de EMC del año con el título “Reumatismo en el viejo”.

El 1º de octubre festejamos la inauguración oficial del INRU. Este Instituto que surge gracias a la colaboración de toda la población representa un ícono que marca el compromiso de nuestra especialidad con la salud del pueblo uruguayo.

SOCIEDAD URUGUAYA DE REUMATOLOGÍA.

Av. Italia y Las Heras – C.P. 11.600 – Montevideo – Uruguay.
Tel/Fax: ( 598 2) 487 8776 – e-mail: sur@reumauruguay.org

Web: http://www.reumauruguay.org