Las cooperativas UCOT, Raincop y Coect están parando sus servicios desde esta madrugada y hasta la medianoche de este domingo 11 de noviembre de 2007. La medida se debe a que este sábado fue baleado un chofer en el barrio Casabó. El asalto se produjo en la medianoche de este sábado, por parte de dos menores, según relató el trabajador.
El chofer del ómnibus dijo que los asaltantes “no tenían más de 12 o 13 años”.

En la mañana de este domingo, el dirigente de la Unión Nacional de Obreros del Transporte (UNOT), Marcos Lombardi, habló con Índice 810 y contó lo sucedido de esta manera: “Ayer de noche, en la zona del Casabó, a un compañero de la cooperativa Raincop lo robaron y para ello dos menores de aproximadamente 12 años le dispararon un balazo en la zona del abdomen. El compañero, por suerte, está hoy fuera de peligro, pero ayer a la medianoche fue internado de urgencia, por supuesto, en el primer atendido del dispensario del Cerro y después internado en La Española”, dijo.

A raíz de este episodio los trabajadores decidieron efectuar una paralización de servicios, que se extenderá por 24 horas.

“A partir de anoche, cortaron los servicios con los nocturnos hasta la noche de hoy, hasta el nocturno del domingo de hoy. Va a haber un paro de 24 horas de las cooperativas. Esto incluye UCOT, Raincop y Coect”, explicó Lombardi.

Sobre el estado de salud del chofer baleado, Lombardi informó que está en una etapa todavía de recuperación.

“El compañero se está recuperando. Está en observación en La Española y por suerte se está recuperando”, indicó Lombardi.

Fuente: Radio El Espectador. http://www.espectador.com