Uruguay se impuso este domingo a Francia por 3 a 2, en un superdisputado partido resuelto en los penales, y se llevó así el tercer puesto en la Copa del Mundo de fútbol playa de la FIFA que se jugó en la turística arena de Copacabana en Rio de Janeiro.

El juego había comenzado totalmente a favor de Francia, con dos tantos de Basquaise en el primer tiempo (a los 10 segundos de juego y en el minuto 9), contra uno de Uruguay de Pampero (minuto 5).

Pero en el segundo tiempo Uruguay, que había comenzado con un buen juego, comenzó a ponérselo difícil a los «blues», y consiguió un segundo tiempo sin marcador. En el tercero, Pampero volvió a marcar para Uruguay (29), consiguiendo el empate.

Y en ese momento se giró el juego contra Francia, que perdió a su portero Samir Belamri, que en un arrebato recibió tarjeta roja en el minuto 30 por darle un cabezado al uruguayo Coco. Uruguay no consiguió transformar la ventaja en gol. Pampero perdió una buenísima oportunidad al marcar una falta. Los tres minutos de prórroga tampoco resolvieron.

En los penales, el uruguayo Diego defendió muy bien el chute de Pérez. Y Ricar marcó el tanto para uruguay, consolidando la victoria 3-2.

Francia, que fue campeona en el 2005, primera edición de la Copa del Mundo de fútbol playa reconocida por la FIFA, será la sede de la cuarta edición en 2008 en Marsella, por primera vez fuera de las arenas de Rio de Janeiro.

Uruguay fue vicecampeón en 2006. México y Brasil disputaban la final minutos después.

Fuente: AFP y Montevideo Portal.