Los compatriotas de la diáspora se hicieron presentes este 31 de octubre durante la celebración frenteamplista del 3er. Aniversario del triunfo electoral, aprovechando la oportunidad para expresar su compromiso para “profundizar los cambios” iniciados por este gobierno y reclamar el voto epistolar o consular.

Seguramente el stand más visitado fue el de los uruguayos residentes en el exterior, en donde se encontraba presente el director del Departamento 20 de la Cancillería, Alvaro Portillo, el dirigente de la diáspora ante el Plenario Nacional del FA Jorge Andrada y otros tres militantes radicados en Buenos Aires.

En su espacio los compatriotas presentaron una resolución, aprobada en la noche del martes por la Mesa Política del FA de Argentina, en el que se explica el papel de los uruguayos que viven fuera de fronteras.

Además ratificaron el compromiso para «profundizar los cambios, para evitar la emigración», mientras que convocaron a trabajar «arduamente para garantizar el legítimo derecho al voto de los uruguayos que viven en el exterior».

Fuente: Diario La República. http://www.larepublica.com.uy/