En el día internacional de la Diabetes se informó en Uruguay que esta enfermedad genética afecta a un 8,2% de la población, de la cual el 20% desconoce que la padece. De no aplicarse medidas preventivas, el panorama es desalentador. Se estima que en menos de una década, otros 200.000 uruguayos porten esta patología crónica. Para revertirlo, el MSP y la Asociación de Diabéticos, trabajan intensamente en campañas informativas que promuevan el tratamiento adecuado.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Ministerio de Salud Pública lanzó material educativo, realizado por la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) en forma honoraria, trabajo que consistió en la producción de una guía para pacientes diagnosticados y folletería que brinda al público en general, información y consejos orientados hacia la prevención y los cuidados necesarios para evitar esta patología.

Asimismo, fue presentado el Matasello Especial Conmemorativo del Día Mundial de la Diabetes, a cargo de la Administración Nacional de Correos.