Por segundo año se celebró el «Día Nacional de la cultura emprendedora» en Uruguay, el pasado 19 de noviembre.

La fecha motivó una sesión especial en la Cámara de Representantes. Allí, el diputado Rodrigo Goñi, destacó el aporte de la fundación educativa DESEM Jóvenes Emprendedores – JA Uruguay: “Quiero reconocer la maravillosa tarea que ha hecho DESEM en estos 30 años en Uruguay. Más de 170.000 niños uruguayos han sido educados en la vocación y en las habilidades emprendedoras por parte de DESEM, a quien le debemos muchísimo, el Uruguay entero”.

Esta mención llega en el año en que la fundación celebra el camino recorrido desde 1990 y se proyecta hacia el futuro con el objetivo de continuar aportando como semillero de emprendedores en los 19 departamentos y preparando las próximas generaciones para su desarrollo laboral.

En este contexto es que DESEM Jóvenes Emprendedores  – JA Uruguay presenta la iniciativa “Historias reales de potencial ilimitado”, en la que los protagonistas son egresados de programas y proyectos educativos que hoy se encuentran emprendiendo u ocupando distintas posiciones de liderazgo.  Gracias al apoyo de BID y ANDE se buscó resaltar referentes de todas las generaciones que adhieren a esta cultura emprendedora para motivar a muchos más a continuar ese camino.  Una selección representativa de alumni que tienen un mensaje para dejar a la sociedad. Su voz habla por sí sola, haciendo eco del legado que a cada uno le ha dejado haber formado parte de las oportunidades de la fundación en todo el territorio nacional.

Al respecto Goñi agregó, “Muchos de los emprendedores de hoy, exitosos de hoy, es porque DESEM estuvo en todos los rincones del país. Haciendo lo que es absolutamente indispensable…”

Historias reales de potencial ilimitado DesemAdemás, como celebración de estos primeros 30 años siendo pioneros en inculcar la educación emprendedora, DESEM invita a empresarios, colaboradores, emprendedores y amigos a acompañarla en su “Conferencia online y almuerzo gourmet”, el próximo 8 de diciembre, a las 13 horas.

Como invitados destacados estarán los fundadores de PedidosYa, Ariel Burschtin y Álvaro García, quienes compartirán su experiencia liderando una de las empresas uruguayas de mayor relevancia a nivel local e internacional. La entrevista estará a cargo de la reconocida periodista de canal 12 Malena Castaldi.

En simultáneo la invitación al evento consiste en combinar la conferencia virtual con un almuerzo gourmet que los participantes recibirán en la oficina o domicilios personales

Links adicionales:

Testimoniales 30 años: https://www.youtube.com/playlist?list=PLOQyemPAbsTtytWgaapCaGhCdu2sJOd2i.

Noticia Almuerzo gourmet: http://www.desem.org.uy/almuerzo30/. Contacto por información y tickets: Andrea Avelino – andrea.avelino@desem.org.uy .