En el marco de los 18 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por las Naciones Unidas, el Instituto Nacional del Adolescente del Uruguay (INAU), viene conmemorando desde el 18 y hasta el 23 de noviembre, la segunda Semana de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con más de 300 actividades y la emisión, junto con ANTEL, de 100.000 tarjetas telefónicas con diseños alusivos a esta fecha.

El objetivo es divulgar entre los uruguayos el contenido y significado de esta Convención, lo que se llevará a cabo a través de más de 300 actividades en todo el país, las que se inician con el lanzamiento de estas tarjetas conmemorativas y desde el Correo, la creación de un matasellos.

Las 100.000 tarjetas emitidas son para telefonía celular y pública con un diseño proporcionado por el INAU y alusivo a los Derechos de Niños y Adolescentes.

El Presidente del INAU, Víctor Giorgi, dijo que se pretende realizar un llamado al mundo adulto para que reflexione sobre su relación con niños y adolescentes, así como cumplir con el mandato de la Convención de no discriminación, salud, seguridad social y capacidades diferentes; juego, recreación y no violencia.

Dentro de las actividades que se desarrollarán, el titular del INAU señaló la visita este martes 20 de noviembre de 90 niños del INAU de todo el país, los que serán recibidos en una sesión solemne de la Asamblea General y tendrán una entrevista con Rodolfo Nin Novoa y Enrique Pintado, éste último, presidente de Diputados.

El jueves y viernes se desarrollará en Mercedes un campeonato deportivo a nivel nacional con participación de delegaciones de todos los departamentos, bajo el rótulo «Una sonrisa para los niños».

Además, en el resto del país se realizan actividades recreativas, artísticas y académicas.