La Senadora Mónica Xavier, invitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel se encuentra participando en la Conferencia «El Liderazgo de la Mujer para el Desarrollo Sostenible».

La misma se realiza entre los días 18 al 23 de noviembre de 2007 en las ciudades de Jerusalem y Haifa y cuenta con los auspicios de Centro de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir en cooperación con la UNESCO.

El objetivo de la Conferencia es explorar y analizar en forma crítica el papel que juegan las mujeres líderes en el proceso hacia el desarrollo sostenible, así como examinar las políticas gubernamentales y programas de agencias internacionales y de ONGs que logran impacto en la igualdad de género para el desarrollo socio-económico.

La Senadora Xavier expondrá sobre el Fortalecimiento de Recursos Institucionales para asegurar una perspectiva de género en las políticas gubernamentales.

El evento fue inaugurado en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén y cuenta con la presencia de la Ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, así como ministros del Gobierno y altos funcionarios, miembros del parlamento, tribunal supremo jueces, altos funcionarios de la ONU y de muchas organizaciones internacionales y regionales, en representación de las mujeres profesionales y civiles, la sociedad y el mundo académico.