El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, concedió este viernes 11 de enero de 2008 la autorización ambiental previa para la instalación de la zona franca de Punta Pereyra. Se trata del paraje del mismo nombre ubicado en zona rural del departamento de Colonia.

La autorización de la zona franca está sujeta al estricto cumplimiento de ciertas condiciones que la obra tiene que cumplir, de acuerdo con el plan de gestión ambiental.

La empresa deberá presentar ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente del MVOTMA, el diseño, la localización, las instalaciones, el plan de gestión de los efluentes, reserva de flora y aspectos técnicos, en el plazo de dos meses.

El MVOTMA señala a la opinión pública, que ésta no es la autorización para que comiencen las obras de la planta de fabricación de celulosa ENCE, sino que se trata de una resolución que habilita el inicio de los movimientos de tierras correspondientes a dichas obras.

Asimismo, el Ministerio informa que la autorización para la instalación de la empresa ENCE se concederá en el curso de los próximos meses, oportunidad en la cual se exigirá cumplimiento de todos los requisitos requeridos por el Estado uruguayo.