La denominada Comisión UPLI (Unidos por la Inseguridad) de la ciudad de Paysandú fue recibida ayer por una delegación de legisladores del Partido Nacional, ocasión en donde transmitieron «la preocupación ciudadana» al sentirse desprotegidos frente a la delincuencia «y no encontrar eco en la Jefatura de Policía» del departamento.
El encuentro se desarrolló este lunes 25 de febrero de 2008 en la sala Martín C. Martínez del Parlamento y participaron los senadores Jorge Larrañaga, Carlos Moreira y Gustavo Penadés, así como el diputado Álvaro Lorenzo.
El senador Moreira comentó que la delegación «nos habla de una enorme inseguridad, de participación de menores en los delitos, especialmente contra la propiedad» y «tienen el interés de entrevistarse con la ministra, llegar a la opinión pública, tratando de
lograr una reacción».
También señalaron que «existen pocos efectivos».
Moreira sostuvo que al analizar las cifras del Observatorio de Criminalidad del Ministerio del Interior, el departamento de Paysandú «duplica en delitos contra la propiedad a Salto o Rivera».
Larrañaga intentó comunicarse con la ministra del Interior, Daisy Tourné, quien se encontraba en el interior del país, concurriendo a la asunción de las nuevas autoridades en Cerro Largo.
«Los ciudadanos de Paysandú se quejan que la Jefa de Policía no los escucha, no les da bolilla», agregó Moreira.