El gobierno uruguayo tendrá una columna que publicará en la página web de Presidencia, para emitir su opinión sobre temas de Estado y la vida en general del país. El director del Servicio de Prensa y Difusión (SEPREDI) de la Presidencia de la República, José Luis Veiga, aseguró que en dos días (el viernes 25 de abril de 2008, a más tardar) saldrá la primera columna. Veiga afirmó que puede ser uno o varios funcionarios de Presidencia de la República, sin descartar que sea el presidente el funcionario que lo haga. Veiga aclaró que las notas no irán firmadas pero no por ello dejará de ser una columna oficial.
La columna se renovará periódicamente, pero aún no está determinado cada cuanto. El funcionario descartó que haya habido algún acontecimiento que llevó a tomar la decisión de comenzar a publicar un editorial, agregando que es un producto más de los que poco a poco va agregando la secretaria de Presidencia y puso como ejemplo el boletín digital Uruguay Cambia.
La Secretaria de Prensa retomó también su ciclo de entrevistas realizadas a compañeros de trabajo en el gobierno, siendo el turno esta vez del ex Secretario de Presidencia y actual canciller de la República, Gonzalo Fernández.