El diputado Washington Abdala (Foro Batllista) convocó este miércoles 30 de abril de 2008 a la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi a la Comisión de Población y Desarrollo como consecuencia de «las cifras de pobreza que se han estado manejando en las últimas horas», por la metodología, y por el tema de fondo, en donde los planes «no han dado resultados relevantes».

«En el tema de la metodología no está bien planteado el cálculo, e incluso la Alicia Melgar se refirió en las últimas horas al respecto, lo cual, me deja más preocupado», manifestó.

También aludió a que «se votaron muchos recursos para abatir la pobreza y en los hechos los números de la disminución de la pobreza no han sido muy relevantes».

«La economía ha crecido arriba del 7% en los últimos cuatro años, el PBI no es poca cosa que crezca a ese nivel, se ha gastado mucha plata y los niveles de indigencia siguen siendo relevantes», agregó el parlamentario.

Herrerismo

Días atrás, el líder del Herrerismo, Luis Alberto Lacalle también cuestionó el Plan de Emergencia y anunció que su sector promovería un análisis del tópico en la esfera parlamentaria.