El moderno espacio cultural de Fundación Fucac presentó la agenda de actividades prevista para el mes de agosto. En la misma se destaca el evento ¨Construyendo Cooperación¨ que se realizará este miércoles 6 de agosto a las 19 horas de la mano de la escritora Claudia Amengual.

En esta oportunidad y con entrada gratuita, los montevideanos podrán compartir con la escritora una rica charla sobre ¨El Compromiso: ¿comprometerse significa perder la libertad?. La idea es analizar el concepto de solidez, proponiendo reflexionar acerca de la tensión entre el compromiso y la libertad. También preguntarse sí, en defecto, la falta de compromiso es de las debilidades de nuestro tiempo.

Claudia Amengual nació en Montevideo, en 1969. Es Traductora Pública y Licenciada en Letras. Ha escrito numerosos cuentos, algunos de los cuales han sido premiados y traducidos e integran antologías en Uruguay, Colombia, México, España, Argentina, Alemania y Francia. Actualmente, es columnista de la revista Galería, del semanario Búsqueda, y colabora en publicaciones del exterior.

Fundación Fucac se encuentra ubicada en 18 de julio 2017.

CARTELERA AGOSTO 2014

Martes 05 de agosto a las 17hs: Café literario: «Homenaje a Delmira Agustini en el centenario de su muerte» a cargo de Yaravi Roig, Ediciones B.

Miércoles 06 de agosto a las 19hs: Construyendo cooperación. “El compromiso: ¿comprometerse significa perder la libertad?” Por la escritora Claudia Amengual.

Viernes 08 de agosto a las 19:30hs: Inauguración de la Muestra Fotográfica “Salón 74 Aniversario de FCU”.

Miércoles 13 de agosto a las 19hs: Charla “Ejercicio terapéutico para la artrosis: columna, cadera y rodilla” a cargo de los fisioterapeutas Alvaro Castro y Santiago Turiele.

En esta oportunidad abordaremos aspectos terapéuticos de esta patología desde el punto de vista de los ejercicios físicos que pueden ayudar a prevenir y tratar la artrosis fundamentalmente de rodillas, caderas y columna.

Martes 19 de agosto a las 19hs.: Presentación del libro “Muertos acá no más. Casos recientes de la crónica roja en Uruguay” de César Bianchi, Ed. Sudamericana.

Bianchi cuenta las vidas cotidianas de uruguayos y uruguayas, justo en el momento en que esas vidas dejan de ser tales. Justo en ese punto en que la codicia, los celos, la locura, la estupidez, el azar de un disparo perdido o de un coche en la lluvia las congelan de una vez y para siempre.

Miércoles 20 de agosto a las 17hs: Charla: “Trastornos de alimentación: Bulimia y anorexia” a cargo de la Lic. En Nutrición Gabriela Ocampo.

Miércoles 27 de agosto a las 19:30hs.: Espectáculo artístico: “Vienen sencillamente a cantar”. Washington Carrasco y Cristina Fernandez .

Jueves 28 de agosto a las 19 hs: Presentación del libro “Las montañas siguen allí”, de Pedro Algorta, Editorial Sudamericana.