La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) convocó a estudiantes del interior del país interesados en obtener alojamiento para desarrollar sus estudios en instituciones terciarias públicas. Se asignarán siete lugares, que serán distribuidos equitativamente entre varones y mujeres. El período de duración de la beca se extenderá desde mayo de 2008 a febrero de 2009. Los requisitos de inscripción son los siguientes:
-tener entre 18 y 25 años inclusive.
-residir en el interior del país hasta el momento de la presentación.
-Iniciar estudios terciarios en Instituciones de Enseñanza Pública, en el departamento de Montevideo.No serán tenidos en cuenta los jóvenes que cursen carreras que se realicen en su departamento. Se exceptuarán aquellas personas que necesariamente deban culminar su carrera en la capital.

En la selección de los aspirantes se evaluará la situación socioeconómica de cada postulante (los ingresos del hogar no deberán superar los 5 salarios mínimos nacionales), la distancia desde la localidad de residencia a Montevideo y la escolaridad. Luego de ser evaluados estos aspectos se hará una entrevista, en la que se analizará la disposición de cada joven a participar activamente en el programa. Para esta etapa se conformará un equipo de trabajo en la Secretaría de Juventud de Montevideo, que evaluará la adjudicación definitiva de los cupos.Inscripciones
Las inscripciones se recibirán hasta fines de mayo de 2008, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16, en la Secretaría de Juventud de la IMM (Soriano 1402 esq. Santiago de Chile), Montevideo.Desde el interior se podrán enviar las inscripciones a través del correo postal (misma dirección, código postal 11200). Las inscripciones enviadas por correo deben ser fechadas por el correo dentro de los plazos establecidos.Documentación requerida-Constancia de domicilio (recibo de UTE, ANTEL, u OSE, o en su defecto, certificación de la seccional policial correspondiente).
-Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del/la joven.
-Carné de salud.
-Escolaridad alcanzada hasta la fecha de inscripción, la cual se actualizará una vez que finalicen con el periodo de exámenes de diciembre. En caso de ser preseleccionado, y haberle quedado alguna materia previa a febrero, el/la joven deberá acreditar su aprobación al momento de la entrevista.
-Fotocopia de inscripción en Facultad, IPA, UTU y/o Magisterio a presentar en el momento de la entrevista.
-Recibos de sueldo de cada integrante del hogar que trabaja.
-Recibos de jubilaciones, pensiones u otros beneficios sociales y económicos que hubiese en el hogar.Se tendrán en cuenta las solicitudes enviadas con posterioridad a la fecha establecida con límite. Se coordinará telefónicamente con cada uno de los preseleccionados día y hora de entrevista con el equipo técnico de la Secretaría de la Juventud encargado a esos efectos. La no presentación de la documentación solicitada en las etapas previstas, será eliminatoria de la participación en el proceso de selección. En ésta edición no se realizarán renovaciones luego del año lectivo, como en años anteriores.
Por mayor información comunicarse con la Secretaría de Juventud de la IMM al 02 19502046 /1046 /1969 o vía correo electrónico tocovenir@juventud.gub.uy. También se puede consultar en la oficina departamental de Juventud del Departamento que corresponda.